Abogado dominicano es otra de las víctimas de la masacre en Orlando

NUEVA YORK. El dominicano Gerardo Ortiz Jiménez, de 25 años y de profesión abogado,  es otra de las víctimas dominicanas entre los 49 muertos de la discoteca “Pulse” de Orlando (Florida) la madrugada del pasado domingo.

Hasta ahora se han identificado a cuatro dominicanos dentro de las víctimas de la peor masacre a tiros de los Estados Unidos.’

Gerardo se une Oscar Aracena Montero, de 26 años; Juan Ramón Guerrero, de 22; y Anthony Luis Laureano Disla, de 25 años como el grupo de dominicanos asesinados en Orlando.

Gerardo Ortiz Jiménez, siendo abogado, aspiraba a convertirse en un stripper profesional.

Se graduó en Derecho en la Universidad del Este en Carolina, Puerto Rico, pero no ejerció.

Siendo adolescente emigró a Puerto Rico. Más tarde se trasladó a Lancaster (Pensilvania). Se graduó de e bachiller en la escuela secundaria JP McMcakey de esa ciudad en 2010.

El dominicano voló el viernes, dos días antes de la masacre, a Miami para asistir a un concierto de la cantante Selena Gómez en el Amway Center.

Según las fotos que difundió en sus páginas de Facebook e Instagram, decidió ir a la “Noche Latina” en la discoteca Pulse, donde Omar S. Mateen ejecutó a 49 víctimas, incluido a él.

Su amigo, Kevin Ortiz, lo describe en su Instagram como “un hombre humilde que siempre estaba preocupado por mantenerse en forma y trabajando para cumplir su sueño de bailarín”.