Atropellan fotógrafo durante audiencia contra narcos

SANTO DOMINGO. A la salida de la audiencia para definir las penas  contra los acusados de traficar 600 kilos de cocaína, el fotógrafo del diario Hoy, Pedro Sosa, fue brutalmente atropellado y detenido de manera arbitraria cuando intentaba fotografiar a los acusados y al menos tres policiales lo empujaron y lo arrastraron por las escaleras, llevándolo junto a los imputados por narcotráfico, aunque luego fue liberado.

Una vez más el atropello contra la prensa se hace evidente en las agencias de seguridad pública, violando así la Constitución y las leyes sobre libertad de prensa y tránsito.

El incidente sucedió luego que el juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, ordenó seis meses de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria a seis de los ocho implicados en el decomiso de 758 kilogramos de cocaína que realizó la DNCD el pasado fin de semana, en el sector Los Cacicazgos.

Los que van para la chirola son Raúl Jaimes, Víctor Andrade Cáceres, Jude Bernald, Nortandio de Jesús Messina Rufino, Edwin Adrián Mejía Gutiérrez y Walter Solís Omaña Ortiz.