Dominicano boricua escribe carta al terrorista de Orlando

ORLANDO. Francisco es dominico boricua, y es  uno de los sobrevivientes de la matanza de Orlando, le escribió una carta a manera de desagravio por su criminal acción a Omar Mateen, autor de la masacre.

La carta la publicó en su cuenta de Instagram.

Francisco nació en New Jersey y se crió en Orlando. El comenta que e que estaba en la discoteca a las 2:00 de la madrugada del domingo, cuando Mateen inició su cacería de personas en el establecimiento comercial.

Esta es la carta de Francisco. La transcribimos a continuación.

“Voy a la discoteca Pulse, porque me siento cómodo allí y puedo ser yo mismo. Varios de mis amigos estaban allí esa noche, incluyendo a mi amigo Stanley. Nunca voy a ver de nuevo a Stanley, porque usted me lo arrebató”, añade Francisco en la carta.

La carta  de Francisco relata que  “El sábado por la noche, fue la noche latina y estábamos en un ambiente de fiesta por la parada puertorriqueña. Mis amigos y yo llegamos a Pulse a las 11:00 PM. He estado yendo al club durante años. Era una noche caliente, y el club estaba lleno de vida, amor, baile y pura alegría, hasta que llegó usted”.

Agrega: “Habíamos estado teniendo un fin de semana increíble, y estábamos planeando quedarnos hasta que se cerrara, pero como se vio después, mi amigo Vincent tuvo el mal presentimiento y quería salir antes pero usted ya estaba sobre nosotros”, explica el sobreviviente.

“Mi amigo Vincent me salvó la vida”, relata Francisco. “Al otro lado de la calle, momentos después de salir, oímos los disparos que empezaban. Sonaban como petardos. Estábamos aterrorizados. Vimos gente corriendo por todas partes, algunos de ellos saltando cercas. No teníamos idea de la pesadilla que los consumía todo nos escapó por dentro”, narra Francisco.

"El ataque más mortífero tiroteo masivo en suelo estadounidense." "El peor ataque terrorista desde el 9/11". Por favor. Digamos que es lo que era: el peor ataque al amor en suelo estadounidense”, reclama el dominico boricua.

“Estos hombres y mujeres eran desconocidos para ti. Todos ellos tenían un precioso regalo, una gracia que nunca se podía borrar y que usted nunca, nunca tendría”

“Pero Omar, que fracaso”. Añadió que el terrorista asesino, intentó una matanza de “una cosa que nunca se puede destruir en nuestra comunidad. Nunca. No se puede matar nuestro amor. Es más poderoso que cualquier otra cosa que existe en el mundo”.