El 45.7% de los dominicanos vivimos en la pobreza

SANTO DOMINGO. Los siguientes datos sobre la realidad socio económica de la República revelan que nuestro país encamina un camino errado y que nunca ha existido voluntad política para transformar esta triste realidad.

Miren aquí. El 45.7% de la población dominicana  se encuentra en un estado de vulnerabilidad a la pobreza moderada.

Los “pobres moderados” pertenece un 17.1% de los dominicanos. Mientras, el 8.8% vive en pobreza extrema.

Estas alarmantes cifradas están registradas en el Informe sobre Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe  dado a conocer ayer lunes  a los medios de comunicación y a la población.

SEGUIMOS POBRES Y SEGUIREMOS SIENDO  POBRES Y  A NADIE LE IMPORTA ESO. SOLO A USTED QUE LO PADECE.

Melisa Bretón, oficial de Desarrollo Humano del PNUD, afirmó que  las personas vulnerables son aquellas que están por encima de las líneas de pobreza, pero con mucho riesgos de volver a caer de nuevo.

Dio el dato que esta clase vulnerable es la que tiene ingresos de entre 4 y 10 dólares al día, pero que su situación es muy similar a las personas que están en pobreza.

“Hay muchas dimensiones donde tienen todavía privaciones, que ante cualquier cambio, y aquí pudiera ser simplemente una lluvia de tres horas, pierden sus activos, pierden esos colchones que han desarrollado y vuelven y caen a la pobreza”, expresó Bretón.

Los datos presentados por el PNUD indican que 1.5% de la población vive en pobreza ultra extrema.