Pro Consumidor hace llamado a no comprar pollo

Altagracia Paulino directora de Pro Consumidor denunció que los productores avícolas mataron más de 2 millones de pollitos supuestamente para hacer una reducción en la sobreproducción y así poder provocar escasez para que se indujera al aumento del pollo.

La directora dijo lo siguiente   “Esa criminal medida de los grandes productores de pollos es lo que ha llevado a que hoy se venda en los supermercados a 64.39 la libra de pollo, un precio muy abusivo; mientras que los picadores y los colmados en los barrios la comercializan entre 55 y 60 pesos”.

A la vez hizo un llamado a la población  para que no compren pollo al precio de 65 pesos la libra y recomendó consumir otras proteínas hasta que el pollo baje de precio.

“Los consumidores que no consuman pollo mientras esté la crisis de precios altos, y lo sustituyan por otras proteínas, para que productores y comerciantes bajen esos precios abusivos que solo beneficia sus intereses”  agregó la licenciada Paulino.

Así mismo anunciaron una reunión con el ministrio de agricultura y el productores agropecuarios para buscar manera para bajar el precio del pollo.