Al menos 20 muertos y 42 heridos en tiroteo en discoteca de la Florida

LA FLORIDA. Una balacera se produjo en una discoteca gay  ubicada en el centro de la ciudad de Orlando, La Florida, Estados Unidos.

 El francotirador  murió durante el hecho, y la Policía realizó una “explosión controlada” dentro del  establecimiento de diversión.

Los disparos ocurrieron en una discoteca gay durante la madrugada de este domingo, indicó la policía, y el agresor falleció durante el tiroteo.

"El atacante dentro del club está muerto", anunció la Policía de La Florida en su cuenta de Twitter.

"Los policías van a inspeccionar el edificio y hacer salir a todo el mundo", aseguró un funcionario policial.

"No acercarse al barrio", aconsejaba la policía en Twitter.

Los disparos se produjeron en la discoteca Pulse de Orlando. En la  página de Facebook de la discoteca  aparecía el mensaje "Salgan todos y corran".

El juideroooo.

La Policía realizó una “explosión controlada” frente a la discoteca.

¿Casualidad?

Las agencias de seguridad relacionan el tiroteo en la discoteca de Orlando con el asesinato de la cantante de 22 anos, Christina Grimmie.

El tiroteo  se produjo pocas horas después del asesinato de la cantante, baleada tras un concierto en Orlando por un hombre de 27 años de edad de Florida que más tarde se suicidó.

Grimmie era una estrella  youtuber y había participado en el programa de televisión "The Voice".

Jon Alamo, uno de los que se divertía en el club, relató lo siguiente:  "Escuché 20, 40, 50 tiros", dijo Álamo. "La música se detuvo".

"Todo el mundo estaba tomando el último trago para irse a su casa cuando se oyeron los disparos", dijo.

En la discoteca se presume había más de 100 personas cuando se escucharon los disparos. Los presentes se tiraron al suelo y se escudaron detrás de la cabina del DJ.  

Tumbaron una pared falsa que había entre la zona de discoteca y un área reservada a trabajadores. Así pudieron salir corriendo hacia la calle para salvar sus vidas.

OBSERVA EL VIDEO CON LOS DETALLES DE ESTA BALACERA.