Poder Electoral da vía libre a nueva fase para revocatorio en Venezuela

CARACAS.  El Poder Electoral de Venezuela dio luz verde a la validación de las firmas presentadas hace más de un mes por la oposición  a fin solicitar un referéndum que permita revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro. Lo que se considera una salida a la profunda crisis que vive el país.

Luego de una  semana de protestas y la agresión sufrida este jueves por diputados opositores, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ratificó  el nuevo paso hacia la consulta, pero advirtió que el proceso puede suspenderse ante "cualquier agresión, alteración o generación de violencia" mientras se restablece el orden.

Lucena señaló que 1,3 millones de rúbricas deberán ser validadas entre el 20 y 24 de junio próximo por los firmantes con su huella dactilar.

Después de de que en la "depuración" fueron "excluidas" 605.727 rúbricas por no cumplir con los "criterios establecidos en la norma".

La oposición requiere de alrededor de 200.000 firmas para acreditarse como una organización ciudadana proponente del revocatorio contra Maduro, válido para hacer efecto el revocatorio.