Respuesta de una madre a doctor que sugirió abortar niña con síndrome de Down

En estudios que se le hiciera antes de que dieran a luz a Emersyn, un médico diagnóstico que esta iba a nacer con síndrome de Down y que lo mejor era abortar la criatura. 

Baker, nombre de la madre, dijo que el doctor había dicho que “la calidad de vida de la bebé y la nuestra sería horrible”. 

La madre y su pareja siguió adelante con el embarazo, no aceptaron la sugerencia que se le había hecho. La niña nació y como se había diagnosticado padecía de el síndrome anteriormente referido. La familia tuvo que adaptarse a una nueva vida, duraron un año y medio en eso. 

Luego de ese tiempo, Baker escribió una carta que se volvió viral en las redes: “Me duele que estés tan equivocado de que un bebé con síndrome de Down reduciría nuestra calidad de vida. Me rompe el corazón pensar que puede que le hayas dicho eso a una madre hoy. Pero lo que más me duele es que nunca tendrás el privilegio de conocer a mi hija Emersyn”, reza una parte de la carta escrita por la madre.

Continúa la carta: “Porque, verás, Emersyn no solo le ha agregado calidad a nuestra vida, también ha tocado miles de corazones. Nos ha dado un propósito y una alegría que es imposible de expresar. Nos ha dado sonrisas más grandes, más risas y besos más dulces de los que jamás habíamos conocidos. Nos abrió los ojos a la verdadera belleza y al amor puro”.