Aislados para no “CONTAMINARSE”. No usan redes sociales

SAN JUAN DE LA MAGUANA.  La mayor felicidad en los tiempos que corren es vivir sin las tecnologías de la información. Es decir, sin Facebook, Twitter, Instagram y todos los artilugios tecnológicos que tienen a la gente conectada 24 horas y que no la dejan vivir en paz.

Pero tampoco hay que exagerar. El intelecto hay que cultivarlo. Es la llave del progreso.

Lean esta historia. Pues mire, existe una familia en la República Dominicana, en la provincia de San Juan de la Maguana que vive en paz sin redes sociales.

Los niños y jóvenes de la comunidad de  Ranchito, de  San Juan de la Maguana no utilizan celular ni redes sociales debido a que sus padres se los prohíbe y ellos cumplen la orden a pie de la letra.

Los menores son hijos de padre menonitas.

A ellos  se les impide todo contacto fuera de su mundo y se prohíbe también interactuar con personas ajenas a sus creencias “para que no se contaminen espiritualmente”.

Su única “diversión” es visitar la iglesia y el Colegio Menonita Quisqueya,

Su escuela menonita  utiliza un método de enseñanza que los estudiantes califican como deficiente.

No le  enseñan Historia Patria. En matemáticas aprenden las cuatro operaciones básicas y algunos quebrados, como lo expresara la estudiante  Magdalena Martínez Roa.

“Esa religión viola casi todos los derechos humanos. Viola los derechos de los niños y viola la Constitución dominicana.”, expresa Secundino Palacios, médico psiquiatra

El señor Florángel Martínez consideró que las enseñanzas  menonitas es una especie de “Quisqueya Aprende Contigo”, aún cuando permanecen ocho años dentro de sus aulas.

Los moradores de Ranchito entrevistados expresaron preocupación por las normas que ha impuesto la Iglesia Menonita Conservadora en su comunidad. Así lo confirmó el medio listindiario.com

Ellos entienden Ranchito está habitada por familias humildes y la única esperanza que tienen es que sus hijos es alcanzar una carrera universitaria para romper el círculo de pobreza heredado.

En el año 1980 se radicó en Ranchito la Iglesia Menonita Conservadora. Una secta radical que inculca en las mentes de las personas que para alcanzar el Cielo hay que vivir alejado de todo conocimiento intelectual y tecnológico.

Tampoco así…