Muere Muhammad Alí, El Más Grande

ESTADOS UNIDOS. Murió El Más Grande, Muhammad Alí. El legendario triple campeón de los pesos pesados de todos los tiempos  murió esta madrugada del viernes a los 74 años de edad en un hospital de Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

Cassius Cay, su nombre antes de convertirse al islamismo, había sido ingresado el pasado jueves por problemas respiratorios.

"Después de 32 años de luchar contra la enfermedad de Parkinson, Muhammad Ali murió a la edad de 74 años", anuncio Bob Gunnell, el vocero de la familia Ali.

"El triple campeón de pesos pesados del mundo murió en la noche", dijo el comunicado.

Allí nació en un barrio pobre de Kentucky en 1942.

56 victorias y 5 derrotas

Se retiró  del boxeo con un récord de 56 victorias y cinco derrotas. Conquistó tres veces el título mundial de los pesos pesados y fue sin lugar a dudas el mejor de todos los tiempos.

Concluyó su carrera en una derrota por puntos contra Trevor Berbick el 11 de diciembre de 1981 en el Centro de Deportes Queen Elizabeth en Nassau.

El funeral de Casias  se llevará a cabo en su ciudad natal  de Louisville, Kentucky pero todavía sin fecha.

"La familia de Allí quiere agradecer a todos los que le acompañan con sus pensamientos, oraciones y apoyo y exige también respeto a su privacidad", concluye el comunicado del publicista de la familia Allí.

El Más Grande padeció durante treinta años la enfermedad de Parkinson. Fue ingresado al hospital dos veces en el 2014 y 2015.

Se negó a ir a pelear en Vietnam.

Casias Cay nació en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, el 17 de enero de 1942. Llegó al boxeo cuando tenía tan solo  12 años. Su imagen está asociado a los míticos personajes mundiales  como John F. Kennedy, Marilyn Monroe, Elvis Presley o Los Beatles, es decir, a los revoltosos e inolvidables: los años sesenta y setenta.

Logró seis Guantes de Oro de Kentucky, dos guantes nacionales en Nueva York, y dos campeonatos norteamericanos. Solo tenía 18 años cuando en los Juegos Olímpicos de Roma ganó la medalla de oro de los semipesados y decidió su paso al profesionalismo.

En medio de la Guerra de Vietnam, se negó alistarse en el Ejército lo que generó un rechazo del Gobierno de los Estados Unidos  y de la derecha política en ese país.

DESCANSE EN PAZ, CAMPEÓN, SE LO MERECE.

AQUÍ TE DEJAMOS CON UN VIDEO SOBRE UNA DE LAS GRANDES PELEAS DE ALÍ