Onda tropical ya genera lluvias en todo el país

SANTO DOMINGO. La onda tropical que ya penetró al país dejará lluvias en las próximas 48 horas. Todas las provincias del país se verán afectadas por las lluvias, informó ONAMET.

“Para mañana la vaguada continuará incidiendo sobre nuestro territorio y el contenido de humedad se mantendrá bastante alto a esto también se le sumará el acercamiento de la onda tropical #4 a la costa caribeña de nuestro país, localizada actualmente al oeste de las Antillas Menores, por lo tanto, se espera que continúen los aguaceros ocasionalmente fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones en gran parte del país”,  informó  ONAMET.

Los aguaceros con tormentas y ráfagas de vientos en ocasiones, en varios puntos del país, estarán presentes  debido a una vaguada en combinación con una onda tropical.

Las  lluvias serán más frecuentes hacia las provincias: Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago, Puerto Plata,  Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Bahoruco e Independencia.