Restos de Imbert Barreras serán expuestos en la Catedral

SANTO DOMINGO. Los restos del mayor general Antonio Imbert Barrera, luchador anti trujillista y único sobreviviente del 30 de Mayo de 1961,  que concluyó  con la muerte del tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, serán trasladados este martes  a las 3:00 de la tarde a la Catedral, donde será oficiada una misa de cuerpo presente.

Luego serán trasladados a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, para mañana, a las 11:00, ser sepultados en el cementerio Puerta del Cielo.

El coronel Ciro Castillo, del Ejército de la República Dominicana, confirmó al periódico  Diario Libre que Imbert Barrera murió a la 1:00 de la madrugada, a la edad de 95 años, y que su cuerpo sin vida fue llevado a la Funeraria Blandino.

Imbert Barreras fue declarado “Héroe Nacional y general vitalicio”, mediante una ley promulgada después de la caída del trujillismo.

Nació el 20 de diciembre de 1920 en Puerto Plata. Fue presidente de la República en 1965 y formó parte del complot que dio muerte al dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina en 1961.

Participó en el Golpe de Estado contra al presidente Juan Bosch y estuvo entre los elementos que evitaron la reposición de este durante la Guerra Civil de 1965.