Matan ingeniero durante huelga del FALPO en Mao

VALVERDE. Un ingeniero de 54 años de edad falleció este martes luego deser herido  durante un  tiroteo ocurrido en Esperanza, Valverde.

El ingeniero murió en medio de una huelga convocada por el Falpo desde las 6:00 de la mañana de hoy para protestar contra el supuesto “fraude electoral” cometido por el presidente Danilo Medina y su partido PLD.

El muerto fue identificado como  Luis Bienvenido Almonte. Luis Almonte estaba en el fuego cruzado entre agentes de la Policía Nacional y manifestantes.

El tiroteo  se produjo frente a la zona franca. Almonte, quien residía en La Vega y viajaba diario a Esperanza, se desempeñaba como gerente de Top Choice Apparel, una empresa internacional dedicada a la fabricación de uniformes.

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) también exige la puesta en libertad de su vocero, Rubén Mercado.

Falpo promueve  la huelga de 24 horas debido a que, según alega, “el gobierno del PLD-Danilo Medina ha llevado al país a una crisis sin precedentes, ha utilizado el presupuesto de la Nación para comprar” a los votantes.

Asegura que el Gobierno “ha hecho el fraude más grande de la historia política del país”. “Mientras ha abandonado a las comunidades y el pueblo se hunde en la miseria”, dice.

El supuesto fraude llevó  al Falpo  a convocar una huelga a los comerciantes, choferes, profesores, estudiantes, trabajadores de zona franca y motoconchistas.

La organización también exige la renuncia de los integrantes de la Junta Central Electoral (JCE), que preside Roberto Rosario Márquez.

LAMENTABLE. OTRA VÍCTIMA INOCENTE QUE PAGA LA CUABA DE OTROS.