Muere Imbert Barrera: último participante en la muerte de Trujillo

SANTO DOMINGO.- Murió  la madrugada de este martes a los 95 años, el mayor general vitalicio Antonio Imbert Barrera, quien fuera uno de los conjurados que participó en el complot en el ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo el 30 de mayo 1961.

Imbert Barreras muere precisamente un día después de cumplirse el 55 aniversario del ajusticiamiento de Trujillo donde Imbert Barreras fue una figura relevante. Manejaba uno de los carros que participó en la trama contra el dictador.

El general Antonio Cosme Imbert Barrera nació en Puerto Plata el 3 de diciembre de 1920, por lo que cumpliría 96 años próximamente.

Sobre la vida política de Imbert Barrera

El general Imbert Barrera presidió el gobierno de facto denominado de Reconstrucción Nacional tras la derrota de los constitucionalistas en la Guerra Patria de Abril de 1965 de manos de las fuerzas interventoras encabezadas por los Estados Unidos.

También participó en la conspiración contra el Gobierno del Profesor Juan Bosch en septiembre de 1963. El 21 de marzo de 1967 fue víctima de un atentado  a tiros cuando transitaba a bordo de su vehículo por la avenida Pedro Henríquez Ureña.