Leonel considera "un triunfo sin precedentes" lo obtenido por Danilo y el PLD

  SANTO DOMINGO.- Para hablar mentiras y comer pescado hay que saberlo hacer, algo así reza el refrán.

Lean esto, el expresidente Leonel Fernández valoró  este lunes como “un fenómeno político sin precedentes”, el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del mandatario Danilo Medina en las pasadas elecciones generales del 15 de mayo.

Fernández resaltó que “el PLD emergió como la indisputable principal fuerza política del país, al obtener su sexto triunfo electoral consecutivo por encima del 50%, y su cuarta gestión presidencial sucesiva”.

¿De qué manera obtuvo ese “triunfo sin precedentes”, el candidato de su partido, doctor Fernández?

Sigue diciendo Fernández :“de conformidad con el boletín número 14 de la Junta Central Electoral, el presidente Danilo Medina quedó reelecto con el respaldo de 2,847,414 votos, para un 61.7% del total de votos emitidos”, precisó el también presidente del PLD, en su columna Observatorio Global, que publica el Listín Diario.

Dijo que el PLD y aliados obtuvieron 104 de las 158 alcaldías; 127 de los 190 diputados, lo que igualmente representa un 66% de los curules en la Cámara Baja; y 28 de 32 senadurías, lo que constituye el 88% de los asientos disponibles en ese órgano legislativo.

“Los resultados obtenidos en el pasado certamen electoral convierten al Partido de la Liberación Dominicana en un fenómeno político sin precedentes en la historia electoral de la República Dominicana”, afirmó el ex mandatario.

¿Y ustedes qué opinan? ¿Fue un proceso limpio como lo define Leonel? ¿Ustedes consideran que ha sido un “triunfo sin precedentes”?