¿Cuánto cuesta preparar una Miss?

Sal García y la victoria de Clarissa Molina en Nuestra Belleza Latina VIP ha despertado el interés de mucho en saber cómo es la preparación de estas hermosas chicas para participar en certámenes, sobre todo en el Miss Universo.

La preparación de las chicas es la clave para poder aspirar a algo en el certamen, y esta preparación para mostrar una chica “perfecta” en el escenario es sumamente costosa. 

“Todo se resume en patrocinio y es muy difícil conseguirlos, en especial cuando algunas chicas no pueden costear lo que implica el proceso, pero cuando logran convertirse en reinas de belleza se convierten en influenciadoras y las marcas se asocian a ellas para promover sus productos y servicios”, expresó el experto en moda, Sócrates Mckinney.

Para saber cuanto hay que invertir en la joven seleccionada, se debe saber que le hace falta a la joven.

“Hay que tratarles la piel, arreglarles los dientes, ponerlas en forma, enseñarlas a peinar y a maquillarse, ya que en el certamen de Miss Universo está prohibido que las misses lleven un equipo que haga todo por ellas. La organización se encarga de asignarles los estilistas”, dijo Mckinney.

Magali Febles, quien es la directora de la franquicia Miss República Dominicana Universo, indicó a elDinero que la preparación de la chica anda entre los 6 y 8 millones de pesos. 

Además expresó que en muchas ocasiones ella es quien cubre los gastos, “El dinero sale de mi propio bolsillo, por mis negocios de productos de belleza, mi escuela de modelaje y los patrocinios que se consiguen”, agregó.