Hoy se cumplen 55 años del ajusticiamiento del ladron y asesino de Trujillo

SANTO DOMINGO. Hoy se cumplen 55 años del ajusticiamiento del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo Molina. Trujillo, nacido en San Cristóbal en 1891, modernizó el Estado Dominicano pero también fue un gran violador de menores, asesino, ladrón, cuatrero y murió de manera violenta, tal y como vivió durante sus 71 años de vida.

Había que decir "El Jefe" o "El Benefactor" en su Era de Trujillo de 31 años de oprobio, sangre y dolor para las familias dominicanas. Gobernó con mano desde 1930 hasta su asesinato en la antigua  carretera Sánchez, cerca de la Feria Ganadera, la noche del 30 de Mayo de 1961.

Su tiranía fue una de las más sangrientas de América Latina.

A 55 de años de su ajusticiamiento, el país carece de una Comisión de la Verdad que investiga las miles de personas muertas y desaparecidas durante su régimen. Se presume extraoficialmente que durante la Era de Trujillo fueron asesinadas o desaparecidas más de 50 000 personas.

No se incluye en esta cifra los asesinados durante la matanza del Río Masacre en la frontera con Haití. Se supone que allí murieron hasta 25 mil personas durante la masacre ocurrida en 1937, según relata el historiador y periodista norteamericano  Robert Crassweller.

Las  acciones de truchimanerias y malas artes políticas perviven en la clase política dominicana de 2016.

Trujillo firmó el Concordato con la Iglesia Católica que la exime del pago de impuestos y le ha donado durante décadas privilegios y prebendas equivalentes a miles de millones de pesos.

Igual que Trujillo, quien modificó la Constitución Dominicana en siete ocasiones para reelegirse, los presidentes de turno la modifican a su antojo cada vez que desean perpetuarse en el poder.

Trujillo, Balaguer  Hipólito Mejía, Leonel Fernández, Danilo Medina “se comieron el tiburón sin eructar una sola vez”.

TODOS APRENDIERON BIEN DEL “JEFE” O “CHAPITA”.

MIRA EL VIDEO CON INFORMACIONES DESCLASIFICADAS DE LA CIA SOBRE EL RÉGIMEN DE  TRUJILLO.