La historia la joven dominicana con parálisis cerebral y se gradúo con honores

SANTO DOMINGO. El alcalde electo del Distrito Nacional, David Collado, presentó en su programa “Emprendedores” a la joven Rocío Melo, una persona con limitaciones físicas que ha logrado superar los obstáculos y convertirse en un ejemplo para la juventud y para la sociedad.

Rocío Melo, con tan solo con dos días de nacida sufrió una parálisis cerebral. Su discapacidad nunca le impidió seguir un camino de superación persona hasta alcanzar graduarse con honores en Educación. Melo es licenciada en pedagogía.

En el video que presentamos debajo de esta nota, Rocío cuenta que para lograr sus metas ha sido difícil pero no imposible. Al principio estudió  en una escuela de educación especial. Allí la evaluaron y llegaron a la conclusión de que ella podía estudiar en un colegio regular.

La inscribieron en un colegio regular y no la aceptaron.  Entonces, su familia hizo un esfuerzo y  la envió a un colegio especial donde estudió hasta el segundo de bachillerato. El colegio lo cerraron.

Al final terminó su bachillerato en una escuela regular. Después se inscribió en la universidad del Caribe donde estudió Educación mención ciencias sociales.

Luego de eso hizo dos diplomados, uno en educación especial y otro en terapias de aprendizaje.

Escribió un libro titulado “Mi problema” donde ella anima a los jóvenes a estudiar para alcanzar sus sueños.

OBSERVA EL VIDEO SOBRE EL CASO DE LA JOVEN ROCÍO MELO.