Felicidades a las Madres Dominicanas en su día

SANTO DOMINGO. Google  ha dedicado un Doodle con motivo del Día de las Madres en la República Dominicana.

Los dominicanos elegimos el último domingo de mayo de cada año para celebrar a nuestras progenitoras y abuelas, su dedicación, inmenso amor y sacrificio por traernos a esta vida e intentar hacernos felices.

Más que regalos y detalles materiales, la mejor manera de retribuirle a las madres su amor, cuidado, crianza, y todo lo demás es haciendo que se sientan orgullosas de sus hijos.

Por lo tanto, tu amor y  dedicación hacia ellas es lo que importa. Todos los días son días de las madres. A ellas les debemos la vida.

Conoce a Doña Trina de Vásquez

María de los Ángeles Trinidad Moya de Vásquez (cariñosamente Doña Trina), escritora, poeta y compositora. Fue la autora del famoso “Himno a las Madres Dominicanas” que se canta en las escuelas. Vivió en el siglo pasado y fue la esposa del Caudillo Horacio Vázquez, quien fuera presidente de la República hasta 1929.

Durante el pasado siglo fue fuente de inspiración para la mujer dominicana. Junto a otras notables damas, fundó en 1904 el Club de Damas de Moca y el Club de Damas de Santiago.

A continuación te dejamos con el “Himno a las Madres Dominicanas” de Doña Trina