Justicia condena dos hombres por alabar a Trujillo

LA VEGA. El Juzgado de Paz de Constanza condenó a tres meses de prisión y 2,000 y 500.00 pesos de multa a dos hombres que lanzaron públicamente alabanzas a la dictadura de Trujillo durante una marcha pública realizada en el año 2013.

 La sentencia condena al ex militar Alan Alexander Delgado Mateo y Luís María Pérez Cruz (Kike el Mexicano). La sentencia incluye cumplir con trabajos comunitarios durante el tiempo de prisión.

Pérez Cruz, durante la marcha realizada el 24 de octubre de 2013, se disfrazó de “Súper Trujillo” portando la Bandera Nacional,  tras la cual  fueron detenidos, procesados y finalmente condenados, por la actitud de la Federación de Fundaciones Patrióticas y el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, que  lo demandó como parte civil por violar a Ley 5880-62, que prohíbe las alabanzas a Trujillo.

La Federación y el Museo recogieron más de 18 mil firmas, dentro de la Operación “Nunca Más”,  para exigir a la Procuraduría General de la República el cumplimiento de la Ley 5880-62. Las firmas fueron entregadas el 10 de diciembre del 2012, Día Internacional de los Derechos Humanos.