Avión venezolano aterriza en Base Aérea de San Isidro por error

SANTO DOMINGO. Un error del piloto aviador o del controlador del tránsito aéreo provocaron que un avión de Aserca Airlines se equivocara de aeropuerto. En vez de aterrizar en Las Américas, aterrizó en la base aérea de San Isidro.

El avión tipo MD 83, de matrícula venezolana, realizaba el pasado miércoles en la tarde el vuelo que cubre la ruta del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar – Aeropuerto Internacional de Las Américas, pero aterrizó por error en la Base Aérea de San Isidro, informó la revista El Aviador.

“El piloto aviador aterrizó en este aeropuerto a pesar de que la zona está controlada por radar y en la torres de control del aeropuerto de Las América se encuentra una pantalla del mismo donde se le da seguimiento a las aeronaves que vienen con destino a esa terminal”, indicó El Aviador.

 Aserca Airlines es una empresa venezolana dedicada al servicio de transporte aéreo de pasajeros y correo, con más de 35 años de existencia.

Una consulta al aviador.do, a condición de mantenerse en el anonimato, “confirmó que estos casos suceden ante los múltiples servicios que tienen que atender los controladores aéreos del radar, cuando hay momentos que deben estar pendiente de los 7 aeropuertos internacionales con que cuenta en el país a través de su pantalla de radar”.

Una vez que el piloto se dio cuenta que no estaba en el AILA, luego de ser investigado por las autoridades de la terminal militar, le autorizaron despegar de nuevo para ir a su destino original.

“Aserca Airlines ni las autoridades aeronáuticas no han emitido ningún comunicado o disculpa al respecto”, indica el Aviador.