Roban colmados cerca de la casa de Danilo en Los Cacicazgos

SANTO DOMINGO. Cerca de ocho colmados fueron asaltados en el mes de mayo  en diferentes sectores de los Cacicazgos, un sector de clase media alta donde actualmente reside el presidente de la República Danilo Medina.

El modus operandi de los asaltos es el siguiente: tres hombres salen  de un carro Honda Accord, color negro. Con pistola en mano entran al colmado o bodega, empujan y golpean  a los empleados y clientes y se llevan todo lo que encuentren, es decir, dinero en efectivo y botellas de whisky, alimentos y hasta frutas.  

Siempre roban cerca de la casa del presidente Medina a eso  de las 9:00 de la noche cuando  hay poco movimiento de personas y vehículos.

Y uno se pregunta ¿y la Guardia Presidencial por dónde anda a esa hora?

La queja de los negociantes es al unísono. NO HAY PRESENCIA POLICIAL A 500 METROS A LA REDONDA DE LA CASA PRESIDENCIAL.

Relatan los comerciantes que el pasado miércoles en la noche, tres desconocidos “de alta estatura y musculosos” llegaron encapuchados al colmado Cristofel I, ubicado en la avenida Enriquillo numero de 18,  y cargaron con alrededor de “60 mil pesos, entre efectivo y mercancía”, según contó al periódico El Caribe su administrador, Santos Payano.

 “No tengo mucha descripción de ellos. Sé que eran tres tipos armados y altos. Llegaron y nos tiraron a todos al piso, mientras ellos recogieron whisky, el dinero de la tarjeta, del negocio, y se llevaron todo” dice de prisa Payano. “A un haitiano que estaba comprando, le dieron una galleta”. El colmado está frente a  la casa de Danilo.

Denuncian falta de patrullaje policial

Alex Aybar, administrador del colmado Arboleda denunció la falta de presencia policial en una zona “que vive el Presidente y la seguridad no debe faltar”.

 Visiblemente molesto, Aybar dijo que trabajan atemorizados. “Atracaron uno en la Enriquillo anoche. Cuatro tígueres en un Honda Accord han atracado como ocho colmados en la zona, ¡no hay policías!”, exclamó furioso.

PERCEPCIÓN, DANILO, PERCEPCIÓN.