Historia detrás del llanto de un joven haitiano en una academia militar de EE.UU

La imagen de Alix Idrache con lágrimas en su rostro el día en que se graduó en la academia militar West Point en Nueva York  ha recorrido el mundo. 

Aún no se sabe que es más impactante, si la imagen o su historia. Idrache colgó un mensaje en la cuenta de Instagram de la academia en la que estuvo explicando porque ese día fue tan emotivo. 

“Tres cosas me vinieron a la mente y me llevaron a las lágrimas. La primera es en donde empecé. Soy de Haití y nunca imaginé que este honor me sería concedido. La segunda es donde estoy. Hombres y mujeres que ha preservado la esencia misma de la condición humana estuvieron en esta posición y tomaron el mismo juramento.

La tercera cosa es mi futuro. Poco después de que me vaya, me reportaré a Ft. Rucker para empezar la escuela de aviación. Sabiendo que un día seré piloto me honra más allá de las palabras. No puedo sino sentirme inundado de emociones sabiendo que estaré liderando a hombres y mujeres que están dispuestos a darlo todo para preservar lo que valoramos como la firma estadounidense de vida. Para mi, ese es el mayor honor. De nuevo, gracias”, escribió Alix.

La fotografía tiene miles de me gustas y ha sido muy compartida.