Roberto Rosario publica una foto junto su hija y llama selva a RD

SANTO DOMINGO.  “Hoy mi hija me ha dado una inesperada lección de vida gracias Raquel, aunque te prefiero lejos de esta selva”.

Esa es la respuesta del presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, a su hija Rosario Sánchez, quien defendió la gestión de su padre en el proceso electoral repleto de irregularidades, dudas y violencia que todavía no concluye a casi dos semanas de las elecciones generales celebradas el pasado domingo 15 de mayo. 

Rosario respondió a su hija en su cuenta de Twitter @RRosarioMarquez

Una respuesta a su hija a todas luces desafortunada. En medio de una crisis post electoral donde medio país no cree en el resultado de las elecciones decir que prefiere a su hija “lejos de esta selva”, es echarle más leña al fuego.

Este es un momento de crispación nacional. La gente no cree en usted y en el resultado de su gestión frente a las elecciones.

Si usted prefiere que su hija esté “lejos de esta selva” es porque lo que pasó el 15 de mayo y días posteriores ameritan una profunda reflexión de su parte y una revisión de lo sucedido. No, reiteramos, echarle más leña al fuego.

La hija del magistrado Rosario, Raquel rosario Sánchez, se define como “activista dominicana”, “defensora de los derechos de las niñas y mujeres” y “orgullosa roca izquierda”,

Recientemente publicó en el portal El Grillo un artículo titulado “Democracias ganadas no pueden ser trivializadas”, En el artículo defiende la actuación de su padre en los comicios del 15 de mayo.

A continuación transcribimos varios  párrafos del artículo de Raquel  Rosario Sánchez:

 “No pretendo ser ajena y despersonalizada de este proceso. Mi papá se llama Roberto Rosario Márquez y actualmente trabaja como magistrado presidente de la Junta Central Electoral”.

“Deploro  la actitud de los candidatos presidenciales que resultaron perdedores de la contienda, al tiempo que pondera el triunfo del presidente Danilo Medina.

 “No defiendo cada posición de la JCE ni cada opinión que expresa mi papá. Al contrario, tenemos firmes desacuerdos en varios temas claves. Pero hay que dar crédito que quien se lo merece. Como toda contienda, en las elecciones del 2016 han habido contratiempos y hay situaciones preocupantes a niveles locales que hay que investigar y aclarar lo antes posible, pero esto no amerita posiciones extremas, especialmente si esos números no alteran resultados finales.”

“Ninguno de esas candidaturas, incluyendo al más cercano, contaban con que iban a ganar más de un 50%. Se veía de lejos en las encuestas. Entonces, ¿por qué hablan en nombre del pueblo dominicano si el pueblo dominicano votó, ya dos veces, por Danilo Medina Sánchez y no por ellos?

¿Y USTEDES QUE PIENSAN DE TODO ESTO?