Embajada norteamericana alerta sobre ola de atracos en carreteras de RD

SANTO DOMINGO.  La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana alertó a todos sus ciudadanos residentes o de los que están de visita en el país sobre hechos de criminalidad ocurridos en dos autopistas del país.

En un comunicado de prensa, la embajada estadounidense confirma que varias personas han sido asaltadas y despojadas de sus pertenencias por delincuentes vestidos con ropa policial y militar.

La embajada gringa explica que recientemente, dos incidentes criminales en las carreteras han llamado la atención de esa delegación diplomática

 En el primer caso, dos personas fueron sacadas de la Carretera Sánchez, al Oeste de San Cristóbal por un vehículo identificado como la “policía” y nueve hombres armados vestidos con uniforme al estilo policial y militar forzaron a las víctimas a pasar al asiento trasero de sus vehículos y llevados a una zona aislada, donde fueron despojados de sus pertenencias, dinero, joyas, computadoras y cámaras.

Otro caso que ocurrió es de  dos personas que se detuvieron a comprar regalos  en la Autopista Duarte, cerca de La Vega, cuando tres hombres armados robaron  su coche de alquiler y se dieron a la fuga.

El automóvil fue recuperado más tarde, pero todos sus objetos personales habían sido robados. En ambos casos, las victimas no resultaron heridas.