Conozca la razón por la cual la pediatra se lanzó al mar

SANTO DOMINGO. La pediatra Gisela Altagracia Carrasco Jiménez, de 53 años, quien se lanzó ayer al Mar Caribe, padecía de graves trastornos de depresión.

La profesional de la medicina residía en la calle Central, bloque 3, casa número 11, del sector Costa Brava, en El Cacique.

Según relata su esposo Santiago Santana Polanco, de 50 años, padecía una grave crisis depresiva, siendo esta la causa principal por la cual decidió quitarse la vida.

Santana Polanco relató a los investigadores policiales que una empleada doméstica de la casa lo llamó por teléfono y le comunicó que la doctora salió de la casa  “en forma extraña”, y que la había encerrado a ella  con candado por fuera.

Agregó que salió a buscar desesperado a su esposa y que la encontró en el Malecón. Cuando llegó, una persona no identificada  trataba de evitar que la médica  se lanzara al mar, sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano.

Relató que varios vecinos se lanzaron a las aguas para rescatarla pero no lograron avistarla. Al no verla llamó de inmediato l Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, cuyos miembros lograron recuperar el cadáver de la señora.