Castigarán a los militares que usen aretes y vistan como “jevitos”

SANTO DOMINGO. Truji….oh no, perdón, el Jefe del Ejército de la República Dominicana (ERD), mayor general  José Matos de la Cruz, castigará  a los militares que usualmente se saquen las cejas, exhiban uñas largas  y además se atreven, ose, usar  vestimenta de “jevitos”.

¡Trujillo ven a ver!

Las prohibiciones están establece en una circular del Ejército Nacional  donde también se les prohíbe realizarse cerquillos en la frente  usar el uniforme militar demasiado ceñido (apretado), así como tatuarse y hacerse piercing  (agujeros para colocarse aretes o argollas) en cualquier lugar de su cuerpo.

También se le prohíbe la vestimenta civil de los militares que en lo adelante no podrán usar los llamados “pantalones tubitos ni de baja talla”.

La disposición le cae como la conga a los alistados. Sobre ellos recaen las medidas los que más usan aretes, tatuajes y vestimentas modernas.

También se  sancionará igualmente a los soldados que exhiban uñas largas, principalmente la del dedo meñique de las manos.

Estas medidas van en consonancia con lo establecido en  el Reglamento de vestimenta Militar, según explica la comandancia del Ejército en su comunicación.

La circular, de fecha 11 de mayo, indica que la violación a la esta disposición, será sancionada conforme al Reglamento Militar disciplinario de las Fuerzas Armadas.

La orden fue enviada a todas las brigadas de infantería, batallones, direcciones y academias del Ejército, para su aplicación inmediata.

¿No tiene oficio esta gente?

¿Y LOS QUE USAN SU UNIFORME PARA ATRACAR? ¿NO LE VAN A PROHIBIR NADA?