La Policía apresa banda dedicada a delitos cibernéticos

SANTO DOMINGO.- La Policía informó sobre el desmantelamiento de una banda de jóvenes que presuntamente se dedicaban a cometer delitos cibernéticos. La banda tenía su centro de operaciones en Santiago y  utilizaba modernos equipos tecnológicos.

El apresamiento y presentación a los medios de comunicación de los miembros  de la banda se produjo en Santiago.  La Policía  prometió ofrecer mayores detalles de las operaciones de los supuestos “hackers”.

Le cantan 20 años a hombre que mató a su padre

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, la jueza Suinda Brito dictó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Roberto Antonio Troncoso de la Rosa (a) Robert, imputado de quitarle la vida a su padre, el señor Luis Eliseo Troncoso Santana, en el sector Ensanche Espaillat.

De conformidad con la instancia, el hecho ocurrió en fecha 17 de mayo del presente año, en la calle Elías Piña No. 162, del referido sector.

“El imputado se encontraba en estado de embriaguez al momento de cometer el crimen en contra de su padre, el cual fue hallado por familiares y vecinos con signos de estrangulación, golpes y heridas en distintas partes del cuerpo” se detalló en sala de audiencia.

Una sobrina de la víctima se presentó en la residencia, donde el imputado,  quien vivía con el envejeciente y estaba a cargo de sus cuidados, ya que éste se encontraba muy afectado de salud, manifestó que Troncoso de la Rosa no le quiso abrir la puerta y comenzó a decirle improperios, siendo encontrado horas más tarde ensangrentado y sentado en el piso con una herida en la frente y su padre muerto en la habitación.