Lo que dijo el general acusado de quitarle la vida a médico

SANTO DOMINGO. El general de brigada del Ejército, Estanislao Gonell Regalado reveló que no tiene absolutamente nada que ver con la muerte del joven médico Orlando De la Rosa Jacobo.

De la Rosa Jacobo murió baleado la madrugada del jueves frente a un parqueo de un complejo residencial en el sector Alma Rosa del municipio Santo Domingo Este.

Gonell Regalado actualmente es director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas.

El alto oficial aclaró que la tragedia no fue frente a su casa debido a que reside a unas dos cuadras de donde ocurrieron los hechos.

La aclaración la hizo el general Gonell Regalado a través de un comunicado de prensa emitido por el vocero de la comisión militar del MOP, coronel Jacobo Mateo Moquete.

Gonell Regalado expresó que es el más interesado en que se investigue a fondo ese lamentable hecho. Dijo que nunca se ha visto involucrado en ningún acto apartado de la ley a lo largo de su carrera y que así lo hizo saber a sus superiores.

Mientras tanto, la Policía Nacional informó que arrestó a dos personas, un hombre y una mujer por la muerte del segundo teniente médico de la Fuerza Aérea de República Dominicana Orlando De La Rosa Jacobo, de 33 años, este jueves en el sector de Alma Rosa II, Santo Domingo Este.

La Policía no reveló el nombre del hombre detenido para no entorpecer el proceso investigativo.

Sin embargo, precisó que el detenido mantenía una relación sentimental con la ex pareja del malogrado médico. La señora se encuentra detenida.

Al detenido se le ocupó una pistola Glock calibre 9 milímetros, la cual está siendo sometida a experticias balísticas en la Policía Científica.

El cadáver del oficial presenta tres impactos de balas. El general Gonell Regalado se descarta como primer sospechoso de este hecho.