Le quitan la vida a médico por asuntos pasionales, involucran a un general

SANTO DOMINGO. Lean aquí. La ginecóloga Josefina Jacobo y la Comisión de Derechos Humanos (CIDH) están solicitando a la Policía que investigue a un general del Ejército por la muerte en la madrugada del jueves del médico Orlando de la Rosa Jacobo.

El presidente del CIDH, Manuel María Mercedes, y la doctora Josefina Jacobo, madre de la víctima, afirmaron que el doctor de la Rosa Jacobo fue asesinado de un disparo cuando hablaba por teléfono con su ex novia Ginett Marte frente al Residencial Miní, Alma Rosa II,  donde reside el general Estanislao Gonell Regalado, cuñado de la mujer, que también vive allí.

La doctora Jacobo dijo que su hijo Orlando y Ginett, una visitadora médico, mantuvieron una relación en la que vivieron seis meses juntos y que por problemas de pareja se separaron en el pasado mes de octubre. Para ese entonces, el general Gonell Regalado lo mandó a apresar por un mes en la base aérea de San Isidro. El médico fallecido era asimilado del Ejército.

No te pierdas: La frase de Caroline Aquino que armó un reperpero en Instagram

Según su madre, la doctora Jacobo, el general Gonell había amenazado con quitarle la vida a su hijo en varias ocasiones debido a que no estaba de acuerdo con la relación con Ginett Marte.

“En la noche él estuvo compartiendo con algunos familiares y amigos en Kantabar, y después de las 2:00 de la madrugada el salió para la casa de Ginett; estaba hablando con ella por el celular cuando le dispararon. Él se montó en el carro para escapar de ahí, pero chocó y perdió la vida en el lugar”, contó la doctora Jacobo.

Vea también: Revelan que mató a joven madre durante cirugía estética

La señora dijo que su hijo cargaba con un reloj, teléfono celular, un guillo y dos mil pesos en efectivo y que el vehículo no fue saqueado, por lo tanto, se descarta el tiroteo y su muerte por asuntos de raterismo o atraco.