Tensión post electoral en el interior del país. ¿Qué pasa?

SANTO DOMINGO. Tensión el país tras las celebraciones de las elecciones generales del pasado domingo 15 de mayo. El caciquismo local haciendo de las suyas. Dirigentes políticos locales que se creían ganados y amanecieron perdidos.

Las ciudades de Barahona, San Pedro de Macoris, Bonao, Moca  Salcedo mantienen un estado de virtual guerra civil. Quemas de gomas, tiroteos, lanzamientos de bombas caseras a colegios electorales, quemas de vehículos y lanzamientos de piedras caracterizan las litis entre candidatos de diversos partidos, especialmente el PLD y el PRD.

Mientras tanto, en la capital dominicana se mantiene la calma. La gente está ajena a lo que sucede en el interior que todo el mundo espera  prevalezca la calma y la sensatez.

Le toca a la Junta Central Electoral apaciguar a los ánimos y contar esos votos, uno a uno. Le toca ser árbitro no juez ni mucho menos parcializarse a favor de uno de los partidos que competieron en las elecciones generales. La gente demostró madurez. Les toca a ustedes, Roberto Rosario.

OBSERVA EL VIDEO CON LOS ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS EN VARIOS PUEBLOS DE RD