Acusan a dominicana de maltrato animal en NY

NUEVA YORK. Una  dominicana de 23 años en la ciudad de Nueva York está acusada de maltrato animal.

Sasha Díaz está  acusada por oficiales de la Asociación de Protección Animal de Nueva York (ASPCA) de presunta  crueldad contra su perro de  raza Yorkie, “Troy”.

Sasha solicita a la entidad protectora de animales que le devuelva a Troy. Ella se declara inocente y rechaza los cargos en su contra.

La  ASPCA argumenta que Sasha se fue de vacaciones en un crucero por ocho días y dejo a Troy abandonado y sin comida ni agua. Ella alega  que la situación ha sido mal interpretada.

Tras la custodia de Troy por la ASPCA, la policía la acusó de crueldad animal, pero Díaz  come cuento y alega que quiere a su perro y “que no puede vivir sin Troy”.  El perrito tiene dos años de edad.

Sasha dijo que  cuando regresó de sus vacaciones en el crucero, no encontró al animal y alega que lo dejó a cargo de una amiga y su novio que se comprometieron a  alimentar y cuidar del perro.

Díaz  aseguro que acordó el conserje del edificio para que la amiga entrará  al apartamento y le diera comida y agua al perro.

Sin embargo, el video de la cámara de seguridad no muestra a ninguna persona entrando a su casa en lo que ella estuvo de vacaciones. La acusada se enfrenta a un cargo menor.