Esto son varios remedios caseros con el Ajo

Entre las múltiples aplicaciones a la salud que podemos hacer con el ajo en diferentes enfermedades vamos a mencionar algunos remedies caseros:

Abscesos: Machacar y cocer entre seis y siete dientes de ajo. Aplicar esta preparación sobre la parte de la piel donde se ha formado el absceso.

Alopecia: Machacar cuidadosamente 3 dientes de ajo y mezclar con un poco de acido salicílico y aproximadamente 50 gramos de aceite de ricino. Aplicar el preparado sobre la zona del problema.

Anorexia: Macerar 20 gramos de dientes de ajo troceados en 10 gramos de alcohol de 50 %c. dejar reposar durante 12 días. Tomar antes de cada una de las comidas principales 12 gotas con una copa de vino.

Artritis: 25gramos de dientes de ajo picado, 100 gramos de alcohol de 75. Dejar macerar durante 13 días. Luego filtrar y después añadir res cuartas partes del alcohol y dejar macerar durante 3º días más con un poco de agua. Luego aumentar una gota diariamente hasta llegar a las 20 gotas.

Estreñimiento: 25 gramos de dientes de ajo machacado, 100 gramos de alcohol de 65. Dejar macerar durante 13 días. Antes del desayuno, tomar todos los días 30 gotas con una infusión de sen.
Infusión. 5 gramos de hojas de sen picadas 300 gramos de agua. Hervir y dejar descansar durante 30 minutos con el envase tapado.
Odontología: machacar dos dientes de ajo. Con la pasta, cúbrase la zona afectada el mayor tiempo posible.