JCE: los votos se contarán “uno a uno”. No hay hora para conocer resultados

SANTO DOMINGO. Seis millones 765 mil 245 dominicanos votarían mañana domingo 15.

La Junta Central Electoral promete que los votos serán contados “uno a uno”, y donde no habrá hora para conocerse los resultados.

Rosario dijo que no se sabe la hora en que se darán los resultados.

 “Yo no sé la hora de los resultados, se darán cuando se pueda. Yo sólo doy garantía de que cada voto será contado y asignado a quien corresponda”, enfatizó.

Debido a las nuevas disposiciones del conteo manual en los tres niveles, miembros de los colegios electorales le manifestaron su inconformidad porque la jornada de trabajo será más extensa.

Rosario denunció que los partidos políticos ofrecen dinero a los miembros de los colegios electorales  a fin de que abandonen sus puestos y operen como delegados de sus partidos.

Para tales fines, estarían ofreciendo hasta 5 mil pesos a cada miembro de mesa.

Para contrarrestar esa situación, la JCE abrirá un crédito, a fin de poder pagarles mil pesos adicionales a la dieta de los miembros de colegios. El tribunal electoral pagará entre mil 800 y  tres mil pesos.

Rosario afirmó  que la auditoría que realizó la multinacional PricewaterhouseCoopers a los equipos que usará el organismo electoral para el conteo electrónico arrojó resultados  “altamente satisfactorios”.

Más de 6 millones de dominicanos están llamados a votar mañana para elegir a más de 4 mil funcionarios legislativos y municipales y al próximo presidente de la República.