Wikileaks: El presidente en funciones de Brasil fue informante de la CIA

El nuevo presidente interino de Brasil, Michel Temer, fue informante de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), según ha revelado WikiLeaks a través de su cuenta en Twitter.

Según Wikileaks, Temer mantenía comunicación con la embajada norteamericana  en Brasil. El contenido de la comunicación  fue clasificado por Temer como "sensible" y "solo para uso oficial" en el cable revelado.

En un mensaje publicado por el sitio web de Wikileaks aparece  un documento enviado desde São Paulo (Brasil) con destino al Comando Sur de Estados Unidos , con sede cerca de Miami. En el cable, Temer analiza la situación política en Brasil durante la presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva.

Uno de los cables filtrados afirma que  "el diputado Federal Michel Temer, presidente nacional del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), cree que la desilusión pública con el presidente Lula y el Partido de los Trabajadores (PT) proporciona una oportunidad para que el PMDB presente su propio candidato a las elecciones presidenciales de 2006".