Aprueban el conteo manual en las congresionales y municipales

SANTO DOMINGO. La  Junta Central Electoral (JCE) aprobó ayer jueves  contar los votos a nivel municipal y congresual de manera manual, después del escrutinio electrónico. Anteriormente el nivel presidencial se decidió contarlo a mano.

De esta manera se acoge la solicitud hecha por seis candidatos presidenciales y varias organizaciones sociales.

“Sabemos que eso va a generar dificultades de horario, y tiene, además, complicaciones logísticas para la JCE, que ahora tiene que hacer un nuevo proceso de educación y de ajuste, pero haremos nuestro mejor esfuerzo dentro de esas dificultades, por garantizar que las cosas sean de esa manera”, dijo Rosario al dar a conocer la decisión del Pleno.

El pleno de la Junta Central  Electoral reclamó de los partidos que solicitaron el conteo manual de los votos realizar su tarea.

“Una vez complacidos sus legítimos reclamos”, y que entiendan que las elecciones no es sólo responsabilidad de la Junta Central Electoral, por lo que llamó a que acrediten y capaciten sus delegados y garanticen que sus simpatizantes se comporten de forma cívica durante el proceso”, precisó Rosario.