Rosario convoca al Pleno de la JCE “para tratar los temas pendientes”

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó que convocó para las 4:00 de la tarde  de hoy al Pleno  para “tratar los temas que se encuentran pendientes de decisiones”. Rosario ofreció la información a través de su cuenta en Twitter.

El pasado lunes, seis de siete candidatos presidenciales visitaron a la JCE con el fin de solicitar que se realice el conteo manual en todos los niveles de manera conjunta con el electrónico.

Pastrana llama a una reunión JCE-Pastrana

 Mientras, el  jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Andrés Pastrana, “recomendó”  a la Junta Central Electoral reunirse con los partidos de oposición con el objetido de  “aclarar las dudas que tienen esas organizaciones sobre las elecciones”.

Pastrana resaltó  que no solamente hay dudas en la oposición, sino que también la sociedad civil ha expresado su aprensión sobre el proceso de los comicios.

“Creo que es importante que la Junta Central Electoral se reúna con la oposición para que en el proceso electoral pueda haber claridad sobre esas dudas que tiene la oposición y que tiene también la sociedad civil”, sostuvo el también expresidente de Colombia.