Encuentran feto en una casa de Capotillo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hallaron  un feto envuelto en una funda dentro de una casa en construcción en el sector Capotillo, del Distrito Nacional. No hay muchas informaciones sobre este caso.

Es muy común que mujeres de escasos recursos aborten de esta manera en los barrios de la capital y en los campos dominicanos.

La falta de educación, la ignorancia y la supervivencia de muchas mujeres incide en esta odiosa y criminal práctica.

PGR incinera drogas

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República procedió a la incineración de 46 kilogramos de drogas que formaban parte de 667 casos de decomisos de cocaína, marihuana y crack, durante operativos realizados la pasada semana en distintos lugares. 

El director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Francisco Gerdo, dijo que los narcóticos, con un peso global de 46 kilogramos 609 gramos y 520 miligramos, fueron recibidos y analizados en los laboratorios de ese organismo en el período del 2 al 8 del presente mes. 

En un informe, el INACIF señala que a marihuana pertenecían 34.837 kilogramos (74.74%) y a cocaína clorhidratada 11.705 kilogramos (25.11%), en tanto que a crack 68 gramos (0.15%). 

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 32.183 kilogramos (69.05%), mientras que la Policía Nacional a través de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) 14.427 kilogramos (30.95%).