LIDOM aprueba revisión jugadas en base

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) ha dado un paso enorme al aprobar que se revisen las jugadas cerradas en las almohadillas a partir del venidero torneo otoño invernal. 

El anuncio lo hizo el presidente de LIDOM, Leonardo Matos Berrido, luego de una reunión en la que se aprobó que se revisen por medio de vídeos esas jugadas las cuales pueden crear algún tipo de polémica. La revisión de jugadas en la temporada pasada solo se limitó a los jonrones.

Y aún hay más, la visita al montículo por parte de los dirigentes y coaches será solo por 30 segundos. Para llevar a cabo esta medida, se instalará cronómetro en cada uno de los estadios. 

Además se implementará la regla conocida  de Rubén Tejada en Grandes Ligas, la cual consiste en que el corredor debe de evitar hacer contacto con el defensor cuando se deslice en la segunda base.

El torneo está pautado para el próximo 20 de octubre, con un partido entre los equipos del Cibao, Aguilas y Gigantes en el Estadio Cibao de Santiago.