Dominicana abusada en New York abre campaña

NUEVA YORK. Una mujer dominicana que fue violada sexualmente cuando tenía 9 años y cuyo agresor nunca fue apresado, está encabezando una campaña para buscar que la legislatura del Estado  de Nueva York modifique una ley que prescríbe los delitos sexuales después de 5 años.

Ana Wagner hizo la denuncia 23 años más tarde después que padeció una violación sexual. Los investigadores no han podido a procesar al acusado.

Wagner de 35 años expuso su caso ante los senadores en la Asamblea Estatal de Albany.

Ella identifica a su violador como Pedro Reynoso Mota, a quien acusa de penetrarle un dedo mientras ambos estaban en la oficina de su padre, y de continuar abusando de ella años más tarde en su residencia mientras ella cursaba estudios secundarios.

En su muro de Facebook, la dominicana publicó un vídeo en el que aparece con la boca tapada con cinta adhesiva transparente, mostrando carteles hechos por ella en cartulinas, en los que denuncia el abuso.

“Me robaron la inocencia cuando tenía 10 años de edad”, dice uno de los mensajes en la red social. Pedro Reynoso Mota disfruta el abuso y se ríe de mí y de todos”, apuntó

Su aparición es parte de otra campaña que lleva a cabo el  diario tabloide Daily News, que apoya el cambio en la ley que prescribe los delitos de violación y abuso sexual en el estado de Nueva York y que dio a conocer la historia de Wagner.