Raul Mondesí pide a Grandes Ligas revisar el caso de hijo

Las Grandes Ligas suspendió por 50 juegos al novato dominicano Raúl Mondesí Jr. tras dar positivo al uso de sustancias prohibidas para mejor su rendimiento. 

El castigo que era de esperarse debido a las reglajes de antidopaje de Grandes Ligas era 80 juegos por ser la primera vez, pero como el novato jugador admitió y demostró que fue un jarabe anti gripal que contenía la sustancia, la suspensión fue reducida a 50 juegos. 

El padre del pelotero que juega para los Royals de Kansas City, Raúl Mondesí, pide a Grandes Ligas que revisen el caso de su hijo, considera que la sanción impuesta fue muy drástica, ya que él solo ingirió un medicamento para la gripe, algo que es común en nuestro país. 

“Creemos que las Grandes Ligas se ha excedido en esta sanción, no porque sea mi hijo, sino porque él solo ha tomado lo que llamamos en nuestro país un jarabe para la gripe“, expresó Raul Mondesí. 

Mondesí (padre) agregó que no apoya que un pelotero del talento de su hijo utilice ningún tipo de sustancia prohibida.

Cabe destacar que Raúl Mondesí Jr está en los libros de la historia por ser el primer jugador en debutar en las Grandes Ligas en un partido de Serie Mundial.