JCE conocerá solicitud de la oposición de que se cuente a todos los niveles

SANTO DOMINGO La  Junta Central Electoral (JCE) conocerá en las próximas horas la solicitud de seis partidos de oposición  de que el conteo de los votos se haga manual en los tres niveles de elección y no solo en el presidencial. Es decir, en los niveles legislativo y municipal.

La información la ofreció el presidente del organismo, Roberto Rosario. El titular de la JCE reconoció el derecho que tienen los candidatos a exigir y la obligación del pleno a escucharlos y decidir al respecto.            

Aunque Rosario  no conoce el pedido formal de los aspirantes presidenciales, sin embargo,  lo va a revisar para proceder a convocar al pleno. El magistrado dijo que las decisiones que se han adoptado no son personales, sino del pleno.

El presidente de la JCE solicitó a los partidos tener confianza en esas decisiones, las cuales -dijo- han sido adoptadas  apegados a la Ley.

No habrá suspensión por la Cadena Humana

 Rosario expresó que hoy no se suspenderán las labores por las Cadenas Humanas que han sido convocadas por Poder Ciudadano.

La causa de la no suspensión de labores en la JCE se debe a que están obligados a quedarse y trabajar porque la ruta electoral lo amerita.

Confía que será una jornada civilizada la que esta tarde llevarán a cabo los integrantes del colectivo en todas las Juntas Electorales del país  y les reconoció el derecho que  tienen a protestar.

Rosario habló en estos términos al ser entrevistado en uno de los pasillos de la JCE.