PRM: “los escáneres de la JCE pueden contar más votos que votantes”

SANTO DOMINGO. La dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reveló hoy lunes que existen inconsistencias en los escáneres que realizarán el conteo electrónico de los votos el próximo domingo 15 de mayo.

Robert Arias, delegado técnico del PRM en la Junta Central Electoral, dijo que equipos para escrutinio  tienen problemas para conexión y eso puede atrasar el inicio de las elecciones pautadas para el próximo domingo 15.

“El sistema no valida la legitimación de la boleta, con círculos y un garabato sin sellar, el escáner acepta las boletas”, reveló  Arias a los medios de comunicación que cubrieron este lunes la rueda de prensa del PRM.

Dijo que el PRM hizo pruebas con boletas, sin firma ni sello, y pasaron cinco boletas a pesar de la irregularidad.

“El sistema no valida si la boleta ya pasó una vez por el escáner y permitió más votos que votantes en el simulacro”, indicó. ‎

Dijo desconocer el procedimiento para echar para atrás la votación si hay un error en el conteo.‎‎

Realizarán más Cadenas Humanas frente a la JCE

Poder Ciudadano anunció hoy lunes la realización de "Cadenas Humanas" en todas las Juntas Electorales del país.

El objetivo es exigir el conteo manual en todos los niveles de elección-presidencial, municipal y legislativo-  en los comicios del domingo.

Mañana martes se iniciará la primera Cadena Humana a las 5:00 de la tarde.

El vocero del movimiento, Manuel Robles, convocó a la ciudadanía en general a apoyar las manifestaciones de protesta por la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de aplicar la verificación manual de los votos sólo en el nivel presidencial.

El colectivo entiende que previo a llevar a cabo el conteo electrónico se deben hacer otras pruebas y auditorias independientes de los equipos.