¿Cura para la pedofilia? Medicamento contra el cáncer podría ser la clave

En busca de reducir el porcentaje de los pedófilos, científicos en Suecia han empezado a probar un nuevo fármaco que podría impedir los impulsos sexuales de estas personas. 

El estudio inicia proporcionándole una dosis de Firmagon a pedófilos que hayan admitido que lo son para ver si se reducen el deseo de tener relaciones sexuales con un niño.

Firmagon es un medicamento utilizado en mucho de los casos para combatir el cáncer de próstata. Detiene la testosterona que se produce, por ende se espera que reduzca el deseo sexual de los pedófilos. 

“El objetivo es establecer un programa de tratamiento preventivo para hombres con trastorno de pedofilia, que es a la vez eficaz y tolerable para que podamos prevenir el abuso sexual infantil”, dijo Christoffer Rahm, principal investigador. 

Se espera que las testosterona de la persona a la que se le aplique el medicamento se reduzca por tres meses. 

Al describir la importancia que tiene el estudio, el Dr. Rahm añadió que “el abuso sexual infantil es uno de los problemas más extendidos en la actualidad. Este problema es difícil de tratar, pero es una necesidad, ya que nos afecta a todos”.