Encuentran 47 millones de pesos en Night Club Casa Blanca

SANTIAGO. Durante el allanamiento al Night Club Casa Blanca en Santiago, las autoridades judiciales decomisaron 11 millones de pesos en efectivo y 800 mil dólares lo que equivale a 47 millones de pesos.

Los dueños de esa “bicoca” son venezolanos por lo que el Ministerio Público los acusa de y trata ilegal de personas.

La jueza Íngrid Liberato de la Oficina de Atención Permanente dictó ayer  18 meses de prisión preventiva y declaró complejo el caso contra tres de los cinco imputados por trata de personas.

Los imputados son Juan Fernández Grismelda Acarilis Merejo y el venezolano Jolvert José Ramírez. A otros implicados como Magdalena Batista y Jairo se le  impuso una garantía económica de dos millones de pesos a cada uno, impedimento de salida y presentación periódica.

El pasado jueves,  el Ministerio Público allanó el establecimiento de diversión  ubicado en la carretera Santiago-Licey y encontró  a 40 mujeres venezolanas y 5 colombianas.

La Procuraduría General de la República se ha puesto en contacto con las autoridades venezolanas y colombianas porque se sospecha que los dueños del Night Club Casa Blanca no actúan solos sino que forma parte de una red internacional de trata ilegal de personas con fines de explotación sexual.