Rescatan 45 venezolanas y colombianas explotadas sexualmente en Santiago

SANTIAGO. La Procuraduría Especializada contra el Tráfico de Migrantes y Trata de Personas desmanteló  una red internacional de trata de personas destinadas al  negocio de la prostitución en Santiago.

La operación rescató 45 mujeres de nacionalidad venezolana y colombiana.

Durante los allanamientos realizados la madrugada de este viernes, las autoridades policiales y judiciales arrestaron Público a los propietarios  dueños del centro nocturno Casa-Blanca, ubicado en la carretera Duarte, entre Santiago y Licey al Medio.

Durante el allanamiento fueron apresados los dominicanos Juan Antonio Fernández Fernández, Magdalena Batista, Jairo Carrera Castillo y el venezolano Jolvert José Ramírez, quienes presuntamente formaban parte de la banda.

La Fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, afirmó que las investigaciones  se extenderán a fin de determinar si hay otros implicados.

Las autoridades incautaron una docena de vehículos de lujos que fueron trasladados a la sede del Palacio de Justicia, y fueron ocupadas varias armas de fuego de diferentes calibres, entre ellas, un arma de fuego tipo pistola de uso exclusivo militar, es decir, un arma de guerra, calibre 5.7, sin ningún tipo de documentación legal, y tres cargadores para la misma.

La banda es  acusada de incurrir en los delitos de trata y comercialización sexual de personas, sancionados por la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, así como de violar la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Las damas  encontradas en el Night Club Casa Blanca se encuentran bajo las observaciones y cuidados de la Procuraduría General de la República.

Mañana lo abren de nuevo el Casa Blanca