Danilo conduce su tren de la alegría en SDE

SANTO DOMINGO ESTE. El presidente Danilo Medina condujo la mañana de este jueves uno de los trenes de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo.

Antes de manejar el tren, el mandatario recibió los honores militares corresponidentes a su investidura.

El recorrido de Danilo en tren fue desde la estación Eduardo Brito de la Segunda Línea hasta la estación qué llevará el nombre del asesino alcalde Juan De Los Santo, ubicada entre la San Vicente de Paúl y la carretera Mella, frente a Megacentro.

El presidente Medina estuvo acompañado del director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte-Opret-, Diandino Peña; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el de la Juventud; Jorge Minaya, entre otros. De igual modo, Berlinesa Franco, esposa del asesinado alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

También realizaron el recorrido dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano- PRD - y el candidato a alcalde por Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, alias “El Cañero”.

Según la Presidencia, la obra ha generado más de 5 mil empleos y que se estima que más de 100,000 personas serán movilizadas en los primeros seis meses.

A partir de mañana viernes y por una semana, se ofrecerán viajes gratis desde la estación Eduardo Brito hasta Megacentro y viceversa.

No hay energía eléctrica pero tenemos tres trenes. ¡Pá lante!