Una de las estaciones del Metro llevará por nombre Juan de los Santos

SANTO DOMINGO. La estación ubicada próximo al centro comercial Megacentro se llamará Estación Alcalde Juan de los Santos, como homenaje al asesinado alcalde de Santo Domingo Este.

La información la dio a conocer una fuente relacionada con la alcaldía de Santo Domingo Este y a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

La estación que llevará el nombre de "Juancito" se encuentra en el extremo oriental del segmento denominado Línea 2B. Se extiende desde Gualey hasta la carretera Mella. Lo componen un puente atirantado sobre el río Ozama, poco menos de tres kilómetros subterráneos y un total de cuatro estaciones.

La Estación Juan de los Santos será la conexión más importante del Metro de Santo Domingo, ya que conectaría con la extensión del Metro hacia la zona de Villa Duarte y el Parque del Este y el tramo programado hacia San Isidro.

Formará parte del complejo municipal de la zona, próximo al Palacio Municipal construido durante la actual gestión.

Promotor del Metro

El fenecido alcalde Juan de los Santos fue el principal propulsor de que el Metro de Santo Domingo pudiera tener una conexión con el municipio Santo Domingo Este. Fue asesinado en la sede de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) en diciembre del año pasado.