“El bullying es acoso, y es violencia”, dice Sal García

La nueva Miss República Dominicana, Sal García, fue entrevistada por un representante del Diario Libre en donde habló de todo un poco, sobre todo del bullying que le han hecho. 

En esta ocasión, Sal estuvo un poco mucho más coherente, y al parecer la práctica le están dando resultado a la hora de expresarse. 

El fuete que ha recibido de parte de los usuarios por las redes sociales ha sido tan fuerte, que al preguntarle a la modelo sobre el daño que le ha hecho el bullying lloro y hasta dijo que no sabía porque le hacían esa pregunta. 

Esta fue la entrevista completa.

P. ¿Cómo fue tu primera noche como Miss República Dominicana?

R. Fue emocionante, alegre y a la vez un choque. Comenzaron a llegar muchos comentarios. Al día siguiente cuando me levanté, ya había comentarios que me afectaban.

P. ¿Quién te dio el abrazo más sincero esa noche?

R. Mi padre y mi madre.

P. ¿Vinieron de Maimón al hotel?

R. Sí, estaban mi padre, mi madre y mis hermanas.

P. ¿Eres la menor o la mayor?

R. La menor de padre y madre. Pero la octava de trece hermanos.

P. ¿Cuando te enteraste lo de las redes, qué pensaste?

R. Me dio tristeza. No pensé en lo que ellos opinaban. Trataba de no leer los comentarios. No los buscaba, pero llegaban por otras personas. Y me daba tristeza, ver que ellos tenían una perspectiva de mi persona que yo no quería transmitir. Quería transmitir que yo estaba luchando igual que todas las candidatas por conseguir la corona. No veía que ellos se sentían a gusto con el trabajo que hice. Yo entendía que ellos debían apoyarme, por el trabajo que hice, porque di el cien por ciento de mí.

P. ¿Cuál fue tu mayor competidora?

R. Yoelis, de Santo Domingo Este.

P. ¿Cómo te preparaste para esto?

R. Ya había años que me habían pedido que participara, y no me sentía preparada. Pero yo me estaba preparando: me había puesto brackets. De hecho todavía tengo los retenedores porque me los quité reciente. Y me entero que estaban pidiendo que fueran personas al casting, y me dije voy a ir, voy a hacerlo, me voy a atrever.

Cuando llego, me entero que vamos a tener más tiempo para prepararnos. Eso me dio más esperanzas y seguridad, porque si ganaba tendría más tiempo para hacer un buen trabajo.

P. Cuando te enteraste de estas opiniones en contra, ¿pensaste en devolver la corona?

R. No. Para nada. Nunca lo he pensado, porque cuando luchas por algo y lo consigues, debes mantenerlo. Debes trabajar más fuerte para demostrarles que sí puedes hacerlo y representarlos.

P. ¿Qué es trabajar más fuerte?

R. Cuando conoces tus debilidades y tienes que reforzarlas. Esos son los puntos en que debo enfocarme. Somos seres humanos y no nacemos sabiendo. Todos los días aprendemos algo nuevo. Eso es lo que estoy haciendo: aprender algo nuevo.

P. ¿Eres tímida?

R. Un poco sí (sonríe).

P. ¿Defectos?

R. Sonreír más, trabajar con mi cuerpo, tonificarlo; trabajar el inglés que no lo conozco perfectamente.

P. ¿Qué piensas del bullying?

R. Creo que la gente debe educarse más. Hay quienes lo hacen y no saben las problemáticas que pueden causarle a un ser humano. Esto es acoso y violencia. Lo hacen por las redes, pero afecta mucho. Ellos no saben si estoy preparada para soportar los comentarios y las palabras que hieren. No me conocen. ¿Por qué hablan así de mi?

P. Hablas de daño. ¿Qué daño te ha hecho a ti?

R. He llorado mucho. Porque... (Calla, traga en seco, se seca una lágrima)... Es como cuando tu trabajas... (Pasan unos minutos. Lo intenta, dos veces, hasta que se decide). ¿Cómo pueden ser tan crueles? ¡Es muy inhumano! Deben saber que aunque no me conozcan yo tengo sentimientos.

Yo soy la Miss, si quieren hablen de mí. ¡Pero dejen a mi familia! ¡Me comentaron que en un programa de TV dijeron de mi padre que es un pobre diablo!