Condenan a Johnson & Johnson a pago de suma millonaria

 WASHINGTON.  Un jurado del estado de Misuri , Estados Unidos, condenó a la poderosa corporación farmacéutica de productos de higiene Johnson & Johnson al pago de una suma millonaria a una mujer afectada por sus cosméticos.

La Johnson & Johnson tendrá que  pagar 55 millones de dólares a una mujer afectada de cáncer de ovarios tras usar durante años sus polvos de talco.

Para la corporación, es la segunda sentencia de este tipo este año.

La señora afectada se llama  Gloria Ristesund, de 62 años. Ha usado durante 40 años una serie de productos de higiene femenina de Johnson & Johnson con base de talco.

En el año 2011 le fue diagnosticado un cáncer de ovarios, tras lo cual se sometió a una histerectomía (extracción del útero) y otras operaciones.

Tras practicársele la histerectomía, los doctores encontraron  talco en su tejido ovárico.

El hallazgo elevó los costos de atención médica a 174 mil dólares.

Aunque el cáncer está remitiendo, la señora presentó una demanda contra la compañía farmacéutica y de higiene por ocultar durante años a los consumidores los riesgos del talco en productos cosméticos.

La mujer recibirá 50 millones por los daños causados y otros 5 como compensación adicional.

 Johnson & Johnson fue condenada el pasado mes de febrero  a pagar 72 millones de dólares a la familia de otra mujer, Jacqueline Fox, que murió de cáncer tras usar durante años talco para bebé y otros productos de la empresa.